sábado, 3 de agosto de 2013

Tarta de melocotón

Mi suegro me trajo el otro día unos melocotones, más de la cuenta... Se estaban poniendo blandos así que los he aprovechado para hacer esta tarta. El bizcocho ha quedado super jugoso. Tanto que se desmorona un poco como veis, jeje

Ingredientes:

3 melocotones pequeños y muy blanditos (si son grandes 2)
3 huevos
1 yogur (en mi caso desnatado)
60 gr. de aceite de girasol
120 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Pelar los melocotones y picar 2 de ellos en el vaso de la batidora (en mi caso Thermomix)
Echar también los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Batir muy bien, en el caso de hacerlo con Thermomix 20 segundos en velocidad 6.
Echar en un molde engrasado y decorar con el otro melocotón loncheado.
Hornear unos 40 minutos a 180º, siempre depende del horno...
Yo a partir de los 30 minutos, nunca antes, pincho el bizcocho con un palillo a ver si está bien cocido.
Cuando lo saquéis, antes de desmoldar, lo pintáis con mermelada.
Yo lo he hecho en un molde de corona pero al desmoldarlo, como está muy blandito, se ha roto un poco.
La próxima vez, lo haré en uno normal.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario