viernes, 25 de enero de 2013

Pastel de atún

 
Primer plato muy fácil y que se puede tener preparado con antelación. Ideal para reuniones familiares, cenas rápidas,  o en mi caso, para sorprender a mis niñas con algo distinto.
 
Ingredientes:
 
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 huevos
3 latitas de atún, en este caso al natural
tomate frito
mayonesa
sal
pepinillos y ketchup para decorar
 
Preparación:
 
Primero hay que hacer una tortilla con los 2 huevos.
 En mi caso lo hago tipo huevos revueltos. Echo un chorrito de aceite en una sartén, la pongo al fuego y cuando está bien caliente echo los 2 huevos  y un poquito de sal y los cuajo sin dejar de remover. Retirar del fuego.
Incorporar a la sartén el atún bien escurrido, y el tomate. No he puesto cantidad de tomate, porque depende cómo guste a cada uno. Se le pueden incorporar aceitunas, pimiento rojo asado, cebolla..., yo no lo he hecho porque a mis hijas no les hace mucha gracia.
Para montar el pastel, poner 2 rebanadas de pan en el fondo del molde, depende del tamaño del molde hará falta más o menos pan, a mí me venía justo.
Echar la mitad del relleno de atún y extender bien.
Poner otras 2 rebanadas de pan y el resto del relleno.
Tapar con las otras rebanadas del pan y cubrir con mayonesa.
Adornar con pepinillos y ketchup.
Buenísimo!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario